• 30 junio, 2017
  • Share

SEGUIMOS PERFECCIONANDONOS | Facebook Ads & Google AdWords

Marketing Digital Inmobiliario

Durante los meses de Mayo y Junio continuamos perfeccionándonos en lo que más nos gusta hacer en Ad Schoolcon base en el Barrio de Palermo Hollywood, atendiendo los cursos de Facebook Ads y Google AdWords.

1° Curso: Facebook Ads

Facebook Ads es una poderosa plataforma que nos brinda acceso a todo el inventario publicitario de Facebook. En este curso aprendimos cómo crear, administrar y optimizar campañas de Facebook Ads, con el objetivo de generar tanto fans o engagement para nuestra página como también tráfico y conversiones en nuestro sitio web.

Durante el curso también vimos cómo crear anuncios para Instagram desde la plataforma de Facebook Ads. Adicionalmente, veremos cómo utilizar otros formatos de anuncios como Facebook Lead Ads, Facebook Canvas y promover aplicaciones móviles.

¿Para qué sirve Facebook Ads? Es el sistema por el cual podrás promocionar tu Página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Gracias a él, podés crear anuncios de texto, gráficos y de video, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando solamente por los clics recibidos.

2° Curso: Google AdWords

Google AdWords es una poderosa plataforma que nos brinda acceso a todo el inventario publicitario de Google. En este curso aprendimos los fundamentos de AdWords y profundizamos puntualmente en la publicidad basada en motores de búsqueda.

¿Cómo funciona Google AdWords? Se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

RED DE BÚSQUEDA

Está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google que se encuentran asociados a él.

En primer lugar debemos configurar la campaña. Debemos indicar cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.

Luego debemos crear los anuncios en la plataforma de AdWords. Tenemos que plasmar todas las ventajas del negocio y lo que lo diferencia de los competidores.

A continuación debemos introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu empresa y tus productos o servicios.

De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

 RED DE DISPLAY

Se trata de un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, vídeos y aplicaciones. Como por ejemplo YouTube.

La Red de Display se comporta de una manera muy similar a la de búsqueda. Se diferencia en dos puntos en particular:

El primero es la manera de orientar los anuncios. Ya no solo podrás orientarlos mediante las palabras clave, sino que podrás utilizar otros métodos como los Temas (páginas de la Red de Display sobre temas específicos) o Ubicaciones (página específicas que elijas manualmente).

En segundo lugar están los tipos de anuncios que podés crear. Anteriormente, solo podías crear anuncios de texto. Ahora, en la Red de Display, también podrás hacer anuncios gráficos y de video.

Conclusion

En el curso aprendimos cómo crear, administrar y optimizar campañas de Facebook Ads, con el objetivo de generar tanto fans o engagement para nuestra página como también tráfico y conversiones en nuestro sitio web. Además, aprendimos los fundamentos de AdWords y profundizamos puntualmente en la publicidad basada en motores de búsqueda.

Emiliano Bonichini

Author

Comments