• 30 agosto, 2017
  • Share

MEIT: Cómo nace un caso de éxito

Marketing Digital Inmobiliario

Todas las empresas saben que es casi una obligación, por el contexto social, la incursión en el Marketing Digital | MEIT PROP

Este nuevo paradigma creció en los últimos años de manera veloz y dejó a algunos con la necesidad de repensar su estrategia de comunicación. Sin embargo, debido a la cantidad de herramientas digitales que surgieron, la demanda de conocimientos en distintas prácticas online precisa no solo de un encargado de guiar el plan de Marketing, sino también, un equipo que lo produzca y lo lleve a la realidad.
Aquí es donde MEIT provee de la solución integral frente a esta nueva disyuntiva. Logramos acercarnos a las empresas como un aliado que velará por los objetivos que se planteen. También abarcamos todas las prácticas necesarias para alcanzarlos.
El primer paso de la integración de MEIT al equipo de Marketing es con un análisis de la situación actual de la empresa frente al mundo online.

ASPECTOS PRINCIPALES A EVALUAR Y UNIFICAR
  • Página Web. Al ser la sucursal online y carta de presentación de la firma en cuestión es imperativo su buen funcionamiento y un desarrollo enfocado en la experiencia del usuario. Esto nos va a asegurar campañas de Google Adwords con mejor rendimiento y facilitar la continua analítica para su mejora. Todo esto sin perder nunca lo que nos caracteriza que es el Diseño estético de las mismas.
  • Redes Sociales. Aquí es donde se encuentra el segundo punto de contacto con nuestros potenciales clientes, quienes periódicamente verán nuestra comunicación y escucharan lo que hacemos por ellos. Es por esto que, se rediseña la apariencia de la red social estéticamente y se completa con la información vital de la empresa. Inmediatamente después, junto a los responsables de la institución, se plantea el plan de comunicación y la estrategia a seguir. No hay que olvidar la nueva y más interesante incorporación al Marketing (transformándolo en Marketing 3.0). Los clientes interactúan con la marca diariamente. Es aquí donde hay que estar muy presentes y donde juega un rol muy importante el Community Manager.
  • E-Mail Marketing. Este es uno de las plataformas más efectivas y difíciles de optimizar. Se caracteriza por llegar a un punto de contacto con el cliente muy íntimo: su casilla de correos personales. Tenemos que ser cuidadosos y no invasivos para no saturar la relación. En lo que respecta a nuestra gestión, hacemos hincapié en generar contenido relevante.

Esto es esencial. Unificamos todos los puntos de contacto online y replicando lo que es de manera offline. Un punto que no queremos dejar de destacar es la inversión en generar contenido multimedia de calidad. Todas las plataformas cuentan con la característica de impactar en su mayor parte con imágenes y videos. Para la unificación de lo digital con lo físico contamos con un equipo de diseño. Este promoverá la inclusión de todos las herramientas implementadas en internet a la comunicación tradicional (Publicidad gráfica, Tarjetas personales, etc).

Conclusion

Aquí entrará a lo que se trata de campañas enfocadas al rendimiento y los fines comerciales o de branding que se accionaran de las plataformas como lo son Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, entre otras y qué, además, merecen una nota aparte.

En conclusión, el Marketing Digital es una práctica completa, abarcativa, medible y dinámica que nos permiten como nunca, aprender de nuestros clientes y absorber datos valiosos los cuales derivaran en Insights que nos permitirán tomar decisiones en toda la estructura de nuestra empresa.

Juan De Leonardis

Author

Comments