• 5 julio, 2017
  • Share

Crónica de la #RealTecno2017

Marketing Digital Inmobiliario

#RealTecno2017

El pasado 27 de junio tuvimos el agrado de asistir a una nueva edición de #RealTecno2017, en Paseo la Plaza, Capital Federal.

Un evento que consiste en el conocimiento y en la difusión de las nuevas tecnologías relacionadas con el Real Estate.

Esta edición transcurrió a lo largo de todo el día. Hubo charlas impulsadas por referentes tanto del área de Marketing Digital, como Victor Rottenstein, de Digital House, German de Vincentis, de Facebook, Daniel Soldan, de EmBlue y Pablo Martínez Mosquera, de Google. Por otra parte, los otros speakers de la jornada fueron, Martin Cox, de Suma Prop; Agustin Iglesias, de Tokko Broker; Hernán Ibañez, de Mercado Libre y Román Avila Páez, de Reporte Inmobiliario. Fueron ellos quienes llevaron a cabo esta jornada de #RealTecno2017.

A su vez, también estuvieron presentes los representantes de tres inmobiliarias muy importantes: LJ Ramos, CASTEX Y Toribio Achaval. Compartieron con nosotros cómo aplicaban y desarrollaban esta nueva tecnología online en sus empresas. Destacaron la importancia de estar presente en todos los ámbitos: online y offline. También de contar con todas las herramientas necesarias para explotar estos nuevos recursos que están cambiando el mercado inmobiliario para siempre.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Se habló mucho y varios de los speakers hicieron referencia de este ítem. Ésta está cambiando el mundo del Marketing Digital. Nos permite hacer cosas que antes eran imposibles de imaginar. Personalización. Creación de contenidos. Visualización de millones de datos, con agentes inteligentes que nos permiten interactuar con millones de usuarios a la vez. Optimizar los tiempos de respuesta y servicio también se encuentran dentro de las nuevas herramientas que nos brinda la Inteligencia Artificial. Otro de los tópicos importantes fue como está actuando hoy en día la demanda. También como mejorar el vínculo con los propietarios involucrándolos en la comercialización, haciendo análisis cuantitativos y cualitativos para poder mejorar nuestro rendimiento y ser más eficaz.

Conclusion

En mi experiencia personal, fue una gran edición de #RealTecno2017 donde si bien los cambios con la edición 2016 no fueron a grandes escalas pero los que notamos son sumamente importantes para estar actualizados. Mejorar los servicios y optimizar los tiempos día a día en este nuevo mundo virtual en el que vivimos es fundamental.

Patricio Costa

Author

Comments