• 2 agosto, 2017
  • Share

Ventas: el impacto en una empresa.

Marketing Digital Inmobiliario

Ventas

Como ejecutivo de cuentas, uno tiene que estar enfocado en tres aspectos.
  • El primero y mas importante, incrementar los ingresos.
  • La participación en el mercado.
  • Por último, maximizar el tiempo de vida de los clientes.

Estos tres pasos son primordiales en ventas y sumarle esfuerzos bien intencionados para equipar a sus vendedores con conocimientos, información y recursos. Esto sería un enfoque que conecta la brecha entre estrategia y ejecución, que proporciona todas las herramientas necesarias a sus vendedores para incrementar los ingresos de la compañía.

Una función efectiva en este rubro permite ser prudente y estratégico al manejar la transmisión y el acceso a esa información. Cuando está bien planeada y ejecutada ésta función puede: acelerar tiempos de contratación y lograr mayor productividad, mejorar recursos para aumentar las ventas, acelerar la integración de la fuerza de ventas después de una fusión o adquisición, reducir el tiempo fuera del campo, asegurar mensajes consistentes al mercado sin importar el canal y por último, tener un impacto positivo en la percepción del cliente sobre su experiencia.

Por ejemplo, una organización que adopta una nueva estructura puede aumentar su productividad en un 15%(aproximado). ¿Cómo lograr esto? Reduciendo el tiempo fuera en campo, incrementando el tiempo disponible de ventas, reduciendo costos de viaje y proporcionando una tecnología mejorada que facilita a los vendedores el encontrar y compartir los recursos basados en las necesidades individuales del comprador.

En resumen, un enfoque efectivo en el área puede producir incrementos en las ventas, así como ahorros en costos al permitir que una organización sea más estratégica en su manejo de cómo se comparte y se accede a la información. Si se hace bien, reducirá las redundancias, eliminará el tiempo gastado en buscar información y recursos y limitará el tiempo en el campo.

 

Conclusion

Los ejecutivos de ventas no necesitan ser expertos en marketing, tecnología o capacitación. Sin embargo, es fundamental que impulsen y faciliten la alineación y coordinación entre todos los departamentos y personas que apoyan las ventas.

Patricio Costa

Author

Comments